Un nuevo comienzo

Hace siglos que no escribo por aquí. No he tenido literalmente nada de tiempo. Este último año ha sido muy turbulento, en el que se han tenido que tomar muchas decisiones acorde con la situación que se daba. Pero todo ello ha dado resultado y es que el que quiere y la persigue, la consigue.

En este último año he conseguido la oportunidad que esperaba y eso me ha dado también la posibilidad de una vida mejor.

Primer día juntas en el Parque Natural

En un año he conseguido el certificado de pedagoga forestal, trabajar en el voluntariado en el Parque Natural de Hann. Münden, la licencia para usar motosierra, la licencia de caza (imprescindible para trabajar de forestal en Alemania y un duro proceso, no la dan así como así) y al mismo tiempo de todo esto adoptar a la mejor compañía que un forestal puede tener día a día: mi queridísima perrita griega Liene.

Para ella también ha sido un año duro, bueno el primer año de su vida. Recién nacida y abandonada, solo conociendo la vida en un refugio donde había de todo menos cariño y comida. Esperando que le llegara la oportunidad de vivir en familia con cariño y un plato lleno cada día, más no pide.

Liene cuando aún estaba en Grecia

Ella llegó a nuestras vidas el 22 de julio de 2018. En un momento difícil. Podría haberme compadecido de ella, pobrecita, tenía miedo, estaba confusa, no sabía lo que le decías, tiene alguna cicatriz que prefiero no saber el porqué… Pero en vez de ello vi el otro lado, se acercaba a mí buscando cariño, se alegraba cada mañana de que la llevara conmigo al trabajo, me despierta todas las mañanas y se acurruca a mi lado… En su cara se veía como desaparecía poco a poco el pasado malo y empezaba a realmente disfrutar de su sueño cumplido.

Siempre vi a los forestales en Alemania haciendo su trabajo en buena compañía y yo quería eso. Ir a mí trocito de bosque, bote de spray en una mano, la correa en la otra e ir a marcar árboles, controlar repoblaciones… Ser 100% forestal en definitiva y en la mejor de las compañías.

Así fue como empecé lo que podría llamarse mi segunda carrera y seguí estudiando para conseguir lo que quería. Dejando lo negativo detrás y aprovechando las oportunidades que podría llegar a tener si trabajaba duro en el momento.

Estudiando juntas para la licencia de caza

Fueron meses sacrificados, de muchos nervios, también de alegrías con cada pequeño logro.

Al final llegó el momento esperado de forma inesperada. La llamada de teléfono que te cambia todo y te hace empezar de nuevo para avanzar más y crecer aún más. Para Liene ese día fue hace un año y para mí fue un año más tarde.

Ahora ambas tenemos lo que estábamos buscando. Con lo que soñábamos muchas veces. Yo aprendí mucho de Liene, aunque parezca una tontería, estos perros valoran y agradecen todo lo bueno que les ocurre y dejan poco a poco atrás todo lo malo pasado.

Ella también me ayudó a centrarme en mis objetivos, a ver las cosas desde otra perspectiva, me ayudó a superarme y a ser mejor persona. Nos hemos cambiado la vida mutuamente. Para muchos puede ser sólo una perrita pero para mí es mi mejor amiga, mi compañera día a día (la vida de un forestal puede ser muy solitaria), un miembro más en la familia.

Me siento orgullosa, por fin, de todo lo logrado y de que aunque cueste mucho se termina consiguiendo. Ocho años han sido de pelea en Alemania en total.

Me siento orgullosa de haberle dado al mismo tiempo una mejor vida a un ser que se lo merece más que nada. Y le agradezco que con sólo su cariño y sus ganas de seguir a pesar todo me hayan dado el empujoncito que necesitaba para apretar un poco más en dirección a hacer mis sueños realidad y mantener una actitud positiva. A veces sólo con una de sus miradas y sus lametones en mis manos.

Este blog quería dedicárselo a ella, mi querida Liene, que lleva un año en nuestras vidas y nos ha enseñado tanto.

Aún nos quedan muchas aventuras juntas, en un pueblo nuevo, en otros bosques, compartiendo juntas muchos momentos y experiencias.

Nos esperan muchos años inolvidables juntas. Tanto a nivel personal como laboral. Ya tengo ganas de que empecemos. Al principio, como siempre, será cuesta arriba pero con su compañía todo se hará más ligero.

Acompañándome en un día de trabajo

ADOPTA NO COMPRES. Son perros de los que hay mucho que aprender. Cada día se superan. Necesitan nuestra ayuda y nuestro cariño y ellos lo devuelven por cuádruple. Lo sé por experiencia. Jamás me lo esperaba al adoptar un perro.

Por supuesto, también agradezco muchísimo el cariño y el apoyo de mi marido y mi familia en este año intenso. Su apoyo ha sido clave para conseguir mis metas.

En este blog quería homenajear mi primer año con Liene y el vínculo especial que en tampoco tiempo hemos creado. Un año en el que las dos hemos conseguido una nueva oportunidad y hemos cumplido con nuestras metas.

Hace tiempo hubiera sido más negativa, pero por muy duro que sea hay que seguir peleando y el que la sigue, la consigue.

**Espero poder seguir escribiendo de vez en cuando, aunque sea desde el móvil como ahora 😉

Liebe Grüße

Malemania

Junto a mí, hasta para escribir este blog

Por muchos años caminando juntas por los bosques alemanes.

7 comentarios en “Un nuevo comienzo

  1. No sabes cuanto nos alegramos que se vayan cumpliendo todos tus sueños. Sabes muy bien que las cosas se consiguen con mucho esfuerzo y eso tu lo sabes hacer muy bien. Ahora que tiene una gran compañera de viaje diario en tu vida y que es como es Liene tienes que disfrutarla día a día , igual que a Dani en distinta manera, pero el fin que es cariño a cada cual lo suyo.
    Tienes una nueva andadura, dura y difícil y se que lo vas a sacar adelante, con Firmeza y Responsabilidad, nunca te dejes amedrentar por la gente que tienes a tu cargo sean hombres, la distancia en el trabajo hay que marcarla y que cada uno sepa su sitio dentro de un trabajo, hazte Respetar con autoridad pero sin castigo y con respeto a los que trabajan. Sabemos que tu puede hacerlo muy bien. Solo me queda felicitarte por todo el esfuerzo que haz hecho para llegar hasta aquí. Suerte para ti y para Liene en su nueva vida .

    Le gusta a 1 persona

  2. Hermoso post Malena!!!! Comparto tu sentimiento, es hermoso ver como tu compañera disfruta tanto como uno el hecho de entrar al bosque.
    Un abrazo desde Mainz!! y gracias nuevamente por tu amabilidad al responder mis correos 😀 😀

    Me gusta

  3. De aquí creo que sobran algunas fotos de una persona impresentable. Por lo demás sabes que estamos en todo contigo y con tus chicas, Liene, Freja y Astra.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s